MENOR RUIDO POLÍTICO REACTIVARÍA LA EXPLORACIÓN MINERA

Categoría: Minería, Normatividad, Política

Cajamarca, el jueves 5 de abril 2018.
Redactado por: El economista América

El descenso del ruido político tras la renovación del Gobierno reactivaría la exploración minera en el Perú, estimó el vicepresidente de la corporación minera Bear Creek Mining, Andrés Franco.

"Un menor ruido político ayudará a elevar la exploración minera en el país, aunque también se debe complementar con un trabajo en el tema burocrático", precisó Franco.

El menor ruido político buscará incrementar en el medio plazo la inversión en exploración, pues el riesgo se reduce y los precios internacionales siguen altos.

"Todo lo que ayude a reducir burocracia ayuda bastante para agilizar las inversiones mineras pues las expectativas sobre el precio de los minerales siguen altas", comentó.

Dijo en ese sentido que el nuevo reglamento para las exploraciones mineras aprobado por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski posee buenos instrumentos para agilizar inversiones, como las ventanillas únicas.

Sin embargo, anotó que esta nueva ley debe ir en línea con los reglamentos internos de los ministerios para que los procesos no se vuelvan más engorrosos de lo que estaban antes del nuevo marco legal.

Fuente: El Economista América

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú