Alerta!!! Comisión de Descentralización aprueba proyecto que acelera expropiaciones

Categoría: Minería, Normatividad

El Comercio, 5 de Octubre de 2017

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado aprobó por mayoría el proyecto de ley 1718, que busca agilizar la expropiación de predios y propone la creación de la APIP.

El proyecto propone la creación de APIP (Proyecto Especial de Acceso a Predios para Proyectos de Inversión Priorizados), institución adscrita a ProInversión que saneará todos los predios que se requieran para proyectos de inversión que se consideren prioritarios.

De acuerdo al ex ministro de Economía, Alfredo Thorne, el dispositivo busca evitar problemas como los que se han tenido con la Línea 2 del Metro de Lima. Como se recuerda, muchas familias  presentaron acciones judiciales tras ser notificadas sobre la expropiación de sus viviendas.

La presenta Ley se aplica a los inmuebles de propiedad privada y a los inmuebles estatales de dominio privado y de dominio público. Y contempla la exclusión de inmuebles de propiedad y/o posesión de pueblos indígenas.

Link de la nota: http://elcomercio.pe/economia/peru/congreso-comision-aprueba-proyecto-acelera-expropiacion-predios-noticia-463164

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú