BUENAVENTURA COMPRA BASES PARA SUBASTA DE PROYECTO COBRE MICHIQUILLAY

Categoría: Medio ambiente, Minería

Cajamarca, el 04 de octubre 2017.
Redactado por: Redacción El Comercio

El anunció fue hecho por el presidente del directorio de la compañía, Roque Benavides a Reuters. El Gobierno prevé anunciar el nuevo concesionario de la mina para mediados de noviembre.

La peruana Buenaventura, una de las mayores productoras de metales preciosos del país, compró las bases para la subasta del proyecto de cobre Michiquillay y evalúa participar en el proceso programado para noviembre, dijo el martes el directorio de la compañía, Roque Benavides a Reuters.

Michiquillay, en fase de exploración, está ubicada en la región norteña de Cajamarca y había sido devuelto al Estado en el 2014 por AngloAmerican, firma que estimó una producción de 200.000 toneladas de cobre al año en la mina.

El Gobierno prevé anunciar el nuevo concesionario de la mina para mediados de noviembre, según el cronograma del concurso público para su adjudicación anunciado por la gubernamental Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Proinversión).

Según los estudios realizados hasta la fecha, Michiquillay requiere una inversión de unos US$2.000 millones para lograr una producción de unas 80.000 toneladas diarias.

El yacimiento se compone de 1.159 millones de toneladas métricas con ley promedio de 0,629% de cobre y un "cutoff" (tope) de 0,4%, que correspondería a más de 1.500 millones de toneladas de cobre, y en menor medida de otros minerales como oro, plata y molibdeno.

Michiquillay abarca una superficie de 4.050 hectáreas en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, a 3.950 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la norteña región de Cajamarca.

Fuente: https://goo.gl/GjPuH6

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú