PROFESIONALES DE LA SALUD HARÁN SEGUIMIENTO EPIDEMIOLÓGICO A PERSONAS CON METALES PESADOS EN BAMBAMARCA

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería

Cajamarca, el viernes 29 de septiembre 2017.
Redactado por: Elqui Herrera

36 profesionales de la salud reciben capacitación para el seguimiento epidemiológico a las personas que tienen metales pesados en la sangre en la provincia Hualgayoc región Cajamarca.

Bambamarca. Martes 26 de setiembre del 2017. El pasado 13 y 14 de setiembre del 2017, han sido capacitados 36 profesionales de la salud ( médicos, obstetras, enfermeras, nutricionistas, psicologos, técnicos, etc) con el objetivo de hacer el seguimiento epidemiológico a las personas que tienen metales en la sangre informo el funcionario de la Unidad Ejecutora de la Salud Wilmer Vásquez Cubas.

Vásquez Cubas desmintió que tenga en su poder los resultados de las 372 muestras analizadas por CENSOPAS.

Por su parte el presidente del frente de defensa de Bambamarca Ismael Julón López invocó a las autoridades se preocupen por población de la provincia de Hualgayoc Región Cajamarca es culpa de las mineras irresponsables que contaminan el ambiente lamentó el presidente del frente de defesa de la provincia Hualgayoc Ismael Julon López en comunicación con Radio Continente.

Al parecer de 300 pobladores de Hualgayoc – Bambamarca presentan metales pesados en la sangre por encima de los límites permisibles, reveló un estudio que mandó a elaborar el Ministerio de Salud, Los más afectados viven en la cuenca de Chugur- Hualgayoc -Bambamarca, la cual está contaminada por los relaves mineros como lo anuncio el propio gobernador regional de Cajamarca Porfirio Medina Vásquez.

Julón discrepó que es serio y grave que algunas personas tengan metales en la sangre ( aluminio, zinc, plomo, y otros) para ello se necesita especialistas para su monitoreo y su seguimiento epidemiológico y no improvisados que reciben capacitaciones irresponsablemente.

Fuente: https://www.facebook.com/elquihc/posts/1373654519398855?pnref=story

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú