Nuevo ataque contra la casa de Máxima Acuña

En un hecho totalmente condenable, desconocidos tiraron al suelo un pilar de madera que soportaba el techo de la pequeña casa de Máxima Acuña de Chaupe en el predio Tragadero Grande.

Ocurrió ayer cuando Máxima y su familia se ausentaron del lugar durante unas horas, al regresar encontraron al pilar tirado en el suelo. El pilar mide apróximadamente 2 metros de altura y sirve como soporte del techo de calamina de la casa de Máxima Acuña y su familia. El techo se encuentra a punto de colapsar.

Este acto de sabotaje suma a los varios ataques que la familia Chaupe Acuña viene sufriendo de manera recurrente en su predio, muchos de ellos protagonizados por los trabajadores de Minera Yanacocha que incluso los han amenazado de muerte.  

Según informó Daniel Chaupe Acuña, hijo de Máxima, en el lugar se encontraron huellas de zapatos mineros los que se presume corresponderían a trabajadores de la empresa que constantemente hostilizan a la familia Chaupe Acuña, en un afán es hostigarla  y lograr su retiro luego de que la misma les habría ganado un juicio en relación al referido predio.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú