Dra. Mirtha Vásquez: La policía actúa de manera escandalosa e irregular en el caso Máxima Chaupe

 

¨La empresa Minera Yanacocha está haciendo vivir de manera indigna a la familia Acuña Chaupe donde ni siquiera pueden realizar trabajos mínimos para poder subsistir, como es la siembra de cultivos¨. ¨Además esta actitud pinta de cuerpo entero a estas empresa¨, mencionó la Dra. Mirtha Vásquez, abogada de Máxima Acuña en un proceso por terrenos en el predio Tragadero Grande¨, ámbito del proyecto Conga.

Como se conoce, hay una sentencia en favor de Máxima Acuña de Chaupe y su familia que no ha sido ejecutada ni respetada por la Empresa Minera Yanacocha y ninguna autoridad se atreve a hacerla cumplir.

¨La familia lo que hace es hacer respetar lo que es suyo¨, explicó la Dr. Mirtha Vásquez Chuquilín.

Queja por mala actitud policíal

También se refirió a la actitud de la Policía Nacional del Perú que se ha puesto de parte de la Empresa Minera Yanacocha, incluso tratando de tapar sus escudos para no ser reconocidos, la última en anteriores ocasiones cuando ingresaron al predio de Máxima Acuña, situación frente a la cual se ha interpuesto una queja ante el Ministerio del Interior.

La Dra. Vásquez Chuquilín reclamó que las autoridades actúen: ¨Si se tiene medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derehcos Humanos CIDH y garántias de la Gobernación de Cajamarca en favor de Máxima Acuña simplemente se deben hacer cumplir las medidas pero ninguna autoridad lo hace por temor al poder de la empresa minera¨, refirió, reiterando que el objetivo de la empresa es atropellar a la familia a costa de todo. 

¨Esta en juego la vida de una familia que está protegiéndose y autoprotegiéndose frente a la arbitrariedad de la empresa minera¨. ¨Estas actitudes no le hacen ningun favor a la empresa ni al rubro minero¨, dijo la defensora de Máxima Acuña y su familia.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú