Rondas campesinas cuidarán lagunas Aurora y Gemelas ante amenazas de la minería destructiva y contaminante

Categoría: Medio ambiente, Minería, Política, Conflictos
  • Lagunas se encuentran amenazadas por la Empresa Minera Tantahuatay - Coimolache‬.

Bambamarca (‎Elqui Herrera‬).- El presidente de la Federación de Rondas Campesinas del distrito de ‎Chugur,‬ provincia de Hualgayoc en la región Cajamarca, Roger Villanueva Urrutia afirmó, que cientos de ronderos de las alturas de la provincias de Hualgayoc- San Miguel y Santa Cruz subirán para inspeccionar las lagunas Aurora y Gemelas que en los últimos meses han venido siendo amenazadas por la ‪‎Compañía Minería Tantahuatay Coimolache‬.
Al lugar también arribaron el Alcalde de la provincia de Hualgayoc - Bambamarca, ‎EdyBenavides‬ Ruiz y el Alcalde del distrito de Chugur ‎Vidal García Efus, además del Presidente del ‎Frente de Defensa‬ de la provincia de Hualgayoc, Ismael Julon López quienes fueron invitados por las rondas campesinas a inspeccionar la zona.

El Alcalde provincial Edy León Benavides Ruiz, sembró casi 2 mil truchas en las lagunas Aurora y Gemelas ante la presencia de las rondas campesinas que asistieron a nivel interdistrital Bambamarca - Chugur y ‪Hualgayoc‬.

Edy Benavides, alcalde de Bambamarca sembró truchas en las lagunas Aurora y Gemelas.

Los acuerdos son:
• Poner la primera piedra en 2 mil 500 metros cuadrados de terreno que ha sido donado para la construcción de la casa rondera para los guardianes de las lagunas Aurora y Gemelas ubicadas en las jalcas de Coimolache - Tantahuatay.
• Los caseríos de que pertenecen al distrito de Chugur e interprovincial de Bambamarca - Hualgayoc cuidarán cada ocho días las lagunas Aurora y Gemelas, compromiso pactado en acta con fecha miércoles 4 de noviembre del 2015.
Las rondas campesinas arribarán a las alturas de Coimolache - Tantahuatay todos los sábados a inspeccionar las lagunas que ahora ya tienen truchas sembradas.
• Acordaron participar en la movilización en la ciudad de Cajamarca contra del ‪#megaproyecto Conga‬ para fin de mes.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú