Pobladores de Llata acataron segundo día de paro contra Antamina

Categoría:

Tomado de Gaceta Ucayalina

Huánuco.- En su segundo día de paro de 48 horas contra la empresa minera Antamina, más de 2 mil manifestantes de la ciudad de Llata, provincia de Huamalíes (región Huánuco), se encuentran ubicados a 6 kilómetros del campamento minero, en la zona conocida como Vinchos.

En el mismo lugar unos 200 policías impiden que los protestantes avancen hacia la minera.

Según indicó el miembro del comité de lucha, Carlos Chávez Firma, los protestantes esperan que los representantes de Antamina puedan entablar un diálogo y atender sus demandas.

Por su parte, Antamina mediante un comunicado ha informado que no tiene ningún compromiso incumplido con Llata además que sus operaciones no se desarrollan en Huánuco, tal como lo ha ratificado el gobernador regional Rubén Alva, en una reciente visita a la minera.

La empresa indicó que las operaciones de Antamina se desarrollan en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en Áncash.

Asimismo, precisaron que por el contrario la empresa ha impulsado la viabilidad de la construcción del Hospital de Llata, a través del sistema de obras por impuestos; así como en la implementación de la Piscigranja de Sacracocha, y en los estudios para la ejecución de la Carretera Yanacancha-Llata-Tingo Chico.

 

Agregar comentario

Tags: 
  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú