LES AGRESSIONS CONTRE LA FAMILLE CHAUPE CONTINUENT - CONTINUAN LAS AGRESIONES CONTRA LA FAMILIA CHAUPE.

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería, Normatividad, Política, Conflictos
Depuis le début de l’année 2016, dans son désir d’acculer la famille Chaupe, l’entreprise Yanacocha est en train de commettre toute une série de graves délits, violation de l’intimité et de la vie privée, violation de propriété privée, harcèlement et torture morale, torture sur des animaux sans défense, destruction et vol de plantations, menace de mort, usurpation d’uniforme de la police nationale, etc..
Desde el inicio de este año 2016, en su afán de acorralar a la familia Chaupe, la empresa Yanacocha está cometiendo una serie de graves delitos, violación de la privacidad, violación de propiedad privada, tortura moral y acoso, tortura de animales indefensos, destrucción y robo de plantaciones, amenazas de muerte, usurpación de uniformes de la policía nacional, etc ..
 
1)      Yanacocha maintient une surveillance permanente de la famille.
 
Par caméra video braquée en permanence sur la propriété et aussi en utilisant des drones, en violation totale de l’intimité et du droit à la tranquillité de la famille.
Monitoreo constante por cámaras vídeo y también, usando drones, en total violación del derecho a la privacidad y a la tranquilidad de la familia.
 
  
 
2)      Yanacocha continue avec des actes odieux.
 
Par exemple en s’attaquant aux animaux de la famille, comme elle l’avait déjà fait par le passé, ici le chien de la famille « Cholo » sérieusement blessé par un coup de couteau au niveau du cou.
Yanacocha continúa con actos infames, por ejemplo, atacando las mascotas de la familia, como ya lo habían hecho en el pasado, aqui el perrito de la familia, "Cholo", gravemente herido por una cuchillada en el cuello.



Cholo el perrito de la familia recibio una cuchillada en el cuello
 
3)      Yanacocha continue d’essayer d’affamer la famille en détruisant les cultures.
 
Par exemple en détruisant les plantations de pomme de terre que la famille avait plantées pour pouvoir subsister. Non seulement les hommes de mains de Yanacocha détruisent les plantations de pommes de terre, mais également ils les volent, c’est dans le but de les voler qu’ils ont attendu que ces pommes de terre soient sur le point d’être récolté (dans les photos, on peut observer qu’ils emportent la recolte), en agissant ainsi, Yanacocha commet une grave faute de droit, en effet, les pommes de terre avait été plantées il y a plus de 3 mois et comme le rappelle l’avocate de la famille, Me Mirtha Vasquez : « Maintenant, ils détruisent les cultures et invoquent la défense possessoire. Hors la défense possessoire s’exerce dans les 15 jours du constat d'une invasion supposée, comme vous pouvez le voir ces cultures avaient plus de trois mois. »
 
Yanacocha sigue tratando de matar de hambre a la familia mediante la destrucción de sus cultivos, por ejemplo destruyendo los sembrados de papa que la familia había plantado para sobrevivir. No sólo los secuaces de Yanacocha destruyen las plantaciones de papa, sino que las roban, era con el fin de robarlas que esperaron que estas papas estuvieran a punto de ser cosechadas (en las fotos, se puede ver que se llevan la cosecha), al hacerlo Yanacocha es culpable de delito , de hecho, los papas fueron plantadas hace más de tres meses y como lo recuerda la abogada de la familia, Dra Mirtha Vásquez :” Ahora les destruyen los cultivos y encima aducen defensa posesoria. La defensa posesoria se ejerce dentro de 15 días de una supuesta invasión, como verán estos cultivos tenían mas de tres meses.”



Sembrados de papas antes del ataque de Yanacocha, estos sembrados estaban a punto de cosechar y tenían más de 15 días.
Personas al servicio de Yanacocha se llevan las papas de la familia Chaupe, protegidas por "policías", aunque no llevan la mención “policía” cubierta con adhesivos.
Como se ve en esta foto, las personas traídas por Yanacocha, cosechan y se llevan las papas.
 
4)      Yanacocha continue à proférer des menaces de mort contre la famille Chaupe.
 
Yanacocha ne se contente pas d'attaquer les animaux et de détruire les cultures de la famille Chaupe, les employés de la compagnie minière et la police ont tenté de voler le téléphone portable de Daniel afin de l’empêcher de prendre des photos et des preuves. En outre, Yanacocha continuent à proférer  des menaces de mort, comme nous pouvons l’écouter dans le témoignage de Daniel Chaupe.
 
Yanacocha no se contenta con atacar a los animales y con destruir los cultivos de la familia Chaupe, los empleados de la empresa minera y la policía trataron también de robar el celular de Daniel para evitar la toma de fotografías y pruebas. Además, Yanacocha sigue profiriendo amenazas de muerte, como podemos escuchar en el testimonio de Daniel Chaupe.
 
 
Nous dénonçons également le fait que les «policiers» dans les photos avec le mot «police» caché par des autocollants ou des adhésifs sur leurs boucliers et uniformes, mais ils sont encore membres de la PNP et continuer à utiliser le matériel de l'État péruvien.
 
También denunciamos el hecho de que los "policías" en las fotos con la palabra "policía" oculta por adhesivos o pegatinas en sus escudos y uniformes, pero siguen siendo miembros de la PNP y continúan utilizando el equipamiento oficial de la policía peruana
 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú