LA HUMANIDAD AGOTARÁ ESTE MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO LOS RECURSOS NATURALES ANUALES DE LA TIERRA

Categoría: Medio ambiente

Grufides, el jueves 3 de agosto 2017

Dramática advertencia: Estamos viviendo a costa de los recursos naturales de las futuras generaciones. La población mundial agota en siete meses los recursos que la Tierra genera en un año.

La organización ecologista WWF advirtió este martes que la humanidad habrá consumido este miércoles más recursos naturales de los que la Tierra puede regenerar en todo el año. De esta forma, mañana se habrá agotado el "presupuesto ecológico anual" del planeta.

De acuerdo con la agencia EFE, en 1997 la Tierra consumió los recursos naturales que regenera en un año a finales de setiembre; en 2016, lo hizo el 8 de agosto; y este año se ha adelantado hasta poco más de siete meses.

La población de la Tierra consume, actualmente, los recursos que producirían 1,7 planetas. "Estamos viviendo a costa de los recursos naturales de las futuras generaciones", manifestó el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, quien hizo esta advertencia en el marco del “Día de la Sobrecapacidad de la Tierra”.

La creciente presión que se ejerce sobre la naturaleza y sus recurso, según cálculos de Global Footprint Network, ha provocado que el 60 % de la huella ecológica de la humanidad responde a las emisiones de carbono responsables del cambio climático. Esta aumentó más del doble desde principios de la década de los 70.

Frente a este panorama dramático, la ONG señala que las soluciones para vivir dentro de los límites del planeta "están a nuestro alcance" con acciones como la firma del Acuerdo de París contra el cambio climático (2015).

La ONG deslizó una crítica a Estados Unidos por haber decidido abandonar este acuerdo, y es que señala que algunos países "pueden hacer mucho más", con la adopción de medidas "más ambiciosas" para la reducción de emisiones.

Fuente: La República 

 

 

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú