FAMILIARES DE ALUMNA FALLECIDA EN LA ESCUELA DE POLICÍA PIDEN QUE NO SE CIERRE LA INVESTIGACIÓN SOBRE ESTE CASO

Categoría:

Los familiares de Joselín Herrera Rojas, ex alumna de la Policía Nacional fallecida hace algunos meses en la Escuela de esta institución en Cajamarca hicieron un llamado a las autoridades de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo para que no se cierre la investigación de este caso, puesto que todavía necesita investigarse y no quedar impune.

Mirtha Vásquez Chuquilín, abogada de los familiares de Joselín Herrera Rojas dijo que no se ha logrado establecer las reales causas de su fallecimiento porque no se han encontrado las reales causas que provocaron su muerte.

Dijo en el resultado de los análisis del Laboratorio de Criminalística realizados en Lima, dan cuenta que su deceso no se ha producido por infarto al miocardio como se especulaba.

Aparece alcohol etílico en el cuerpo de la occisa

Se dio a conocer que en dichos análisis de criminalística aparecieron 2.19 grados de alcohol etílico, por lo tanto deja la incógnita de cómo la infortunada alumna pudo consumir licor antes en la institución policial y si eso provocó su muerte.

¨Por lo tanto hay varias preguntas que responder: ¿Dónde consumió alcohol la alumna? ¿Quién ingresó licor y le dio de beber?  ¿Con quienes estuvo? ¿Cómo fue posible que se ingrese licor a una institución tan protegida en seguridad como lo es la Escuela de la Policía? y otras inquietudes más que necesitan investigarse.

La abogada Mirtha Vásquez y la madre de la infortunada alumna de la Escuela de Policía piden que no se cierre su caso.

Joselín había sufrido vejámenes

También se dio a conocer que de acuerdo a denuncias de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo, en la Escuela de Policía de Cajamarca se ha demostrado que hay abusos recurrentes contra los alumnos, en especial contra los nuevos integrantes ¨cachimbos¨ por parte de alumnos de grados superiores.

En el caso de Joselín Herrera se han reportado maltratos físicos y psicológicos, previo a su muerte, pero las autoridades de la Escuela no prestaron atención a estas denuncias.

¨Faltan investigaciones serias que se tienen que investigar para encontrar las causas del fallecimiento de Joselín¨, concluyó la abogada Mirtha Vásquez.

 

 

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú