Como se anuncio: Paro contra la expansión minera en Bambamarca se inició de manera paulatina

Categoría:

El paro contra la expansión minera en la provincia de hualgayoc Bambamarca, inicio de manera sencilla, tal como lo anunciaran días a tras los dirigentes sociales.

Con la presencia de algunos dirigentes de las Rondas campesinas, maestros del SUTE, y Juntas vecinales, se dio inicio el primer día de paro en la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc.

No necesitamos que las mineras lo desaparezcan las lagunas gemelas, aurora, campos y los ríos y quebradas las gradas, pircas y tacamache, que nacen en las alturas donde tiene su centro de operaciones la minera Coimolache-Tantahuatay, fueron algunas de las arengas que durante su recorrido por la plaza de armas de esta ciudad.

A diferencia de otras oportunidades, esta ves no se vio la presencia de diferentes actores de la lucha ambiental, aunque no se han pronunciado cual seria las razones de no respaldar este paro.

No hubo bloqueo de carreteras, el tránsito y los mercados se desarrollaron con total normalidad, según el registro de nuestra unidad que recorrió la ruta Cajamarca Bambamarca.

Sin embargo, el estado peruano, mediante el ministerio del interior traslado cientos de efectivos policiales, como se conoce 200 efectivos de la PNP llegaron hacia los interiores de la minera golfiends la cima y otro bloque de efectivos que llegaron en dos buses de la empresa días se instalaron a la altura de la trucha de oro.Por otra parte, los dirigentes sociales, indicaron estar abiertos al dialogo con el gobierno, posición que a todas luces bajaran aún más la tensión de este paro programado.

Fuente: Diario Perú

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú