ANTE PUBLICACIÓN TENDENCIOSA: GRUFIDES solicita rectificación del diario ¨La República¨

Categoría:

Cajamarca 17 de noviembre del 2015.

CARTA Nº 102 -2015-GRUFIDES-CAJAMARCA

ASUNTO: Remito de carta solicitando rectificación

Sr Carlos Castro - La República

Me dirijo a Ud. en su calidad de Director de uno de los diarios más importantes y serios en este país, a fin de manifestar mi absoluta extrañeza e indignación por la nota periodística que aparece en la edición del Diario La República del día 16 de noviembre del 2015,  que señala como titular, “Grufides pidió escuchar propuestas respecto a proyecto Conga” , en tanto el mismo tergiversa de manera maliciosa una declaración dada por mi persona en calidad de Directora de la ONG. GRUFIDES de Cajamarca.

                Al respecto quiero manifestar que en principio el autor de la nota, el señor Edgar Jara que trabaja para su medio, nunca me entrevistó, ha tomado las declaraciones dadas por mi persona a otros periodistas locales, evidenciando esto una falta de seriedad en la publicación pues no se puede emitir una información en base a fuentes que no son propias sin citarlas.

                Respecto al contenido de mis declaraciones y la correspondencia con lo publicado en su diario, adjunto una copia del video fuente para probar que lo que se ha publicado no corresponde al titular sensacionalista y falaz que aparece en el diario. Como podrá verificarse de dicho material, mi persona en ningún momento ha pedido escuchar propuestas respecto al Proyecto Conga, tampoco he “dejado abierta ninguna posibilidad para la ejecución” de este proyecto en específico.  En ese sentido denuncio la utilización de mis declaraciones de manera antiética para generar un titular falso y un contenido de la nota dirigido a inducir a una creencia errónea a los lectores, lo cual ha terminado no solo perjudicándome personalmente de manera moral, sino deslegitimando a nuestra institución respecto a las posturas que maneja y que son ampliamente conocidas.

                Teniendo en cuenta que el Diario La República es un medio referente, esta nota ha sido tomada como fuente por otros medios escritos, radiales, televisivos y en redes, lo cual ha generado que el agravio se maximice.

                Por ello, solicitamos urgente  rectificación de esta publicación, así como tomar las medidas del caso respecto a este trabajador para evitar que siga con este tipo de accionar,  que dicho sea de paso es recurrente y perjudica no solo a terceros sino a la seriedad de su medio.

Adjunto link del video fuente.   https://www.youtube.com/watch?v=6DjmSO-qXHI

Atentamente,

MIRTHA VASQUEZ CH.

DNI. 26705695

Directora Ejecutiva GRUFIDES

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú