372 personas contaminadas con metales pesados no podrán ser tratados

Categoría: Derechos humanos, Minería

Diario Perú, 23 de Noviembre del 2017

Una situación alarmante se vive en la provincia Cajamarquina de Hualgayoc, tras revelarse los resultados emitidos por CENSOPAS, donde se da a conocer los resultados de 372 personas, quienes  se encuentran contaminados con metales pesados.

Lo grave de esta caso, es que las personas contaminadas solo podrán recibir consejería nutricional psicológica, mas no podrán tener un tratamiento en el caso de la contaminación de metales, debido a que en el Perú se cuenta con un solo toxicologo a nivel nacional, lo que indica que por los demasiados casos a nivel nacional, sea imposible a que puedan recibir un tratamiento en este caso, segun lo indica el director de la Unidad Ejecutora de Servicios salud de Hualgayoc – Bambamarca Mag. Juan Carlos Gayoso Saldaña.

Para ello el procurador provincial Dr. Miguel Gutierrez Uriarte informó que, en una reunión con los dirigentes de las rondas campesinas y frente de defensa de la provincia Hualgayoc región Cajamarca, acordaron buscar mecanismos legales para formular demanda ante la fiscal a quienes resulten responsables de la contaminación con metales pesados en las personas.

Estamos recopilando las evidencias para justificar la demanda penal contra las mineras y Estado Peruano por el presunto delito contra la vida y la salud y una millonaria indemnización a favor de las personas afectadas explicó Gutierrez.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú